Fases de caducidad de un dominio

Llegada la fecha de expiración de un dominio, éste no puede ser renovado de nuevo por el titular hasta que quede libre.

La caducidad total de un dominio llega cuando el dominio pasa por las 3 siguientes fases :

1. Grace period ( periodo de gracia ) ~ 45 días : Llegada la fecha de expiración sin que el titular del dominio haya pagado el precio de renovación a su registrador. El dominio dejará de funcionar. La duración de esta fase depende de cada dominio y el titular del dominio puede volver a pagar el dominio para recuperarlo.

2. Redemption period ( periodo de castigo ) ~ 30 días : Es mejor nunca entrar en esta fase, ya que el coste de renovación del dominio será mucho más alto. En este periodo de redención tendrás que realizar tanto tú, como titular, como la empresa registradora algunas gestiones, y esto conlleva costes asociados. El tiempo de esta fase depende de la extensión del dominio.

3. Pending delete ( periodo de eliminación ) ~ 5 días : Puede durar como máximo 5 días, y pasados éstos quedará libre.

Si tras todo este tiempo de espera tienes suerte, podrás renovar de nuevo tu dominio, pero no es lo habitual. Existen empresas chinas expertas en recuperar dominios no renovados, y registrarlos para poder revenderlos o recoger el tráfico anterior.

Si eres nuestro cliente, nosotros nos encargamos del registro y renovación de los dominios asociados a tus servicios. Esto lo realizamos por varias razones.

1. Garantizar el buen funcionamiento de cada servicio
2. Poder apuntar tu dominio hacia un servidor u otro en caso de ser necesario
3. Evitar que no realices el pago de la renovación y pierdas tu dominio.