¿ Puedo usar correo cifrado desde mi cuenta de correo electrónico ?

Motivos para hacer uso de encriptación en correo electrónico

Ninguna agencia de inteligencia nacional o internacional podrá acceder al contenido de tu correo electrónico

Solo el destinatario del correo electrónico podrá leer el mismo. Incluso en su servidor, este correo electrónico permanecerá siempre encriptado, hasta que lo desencripte temporalmente para leerlo con su clave privada.

Si tú haces uso de encriptación de tu correo electrónico, pero no el destinatario del correo, no podrás realizar la encriptación.

¿ Me podéis ayudar a hacer uso de encriptación de correo electrónico ?

Sí, disponemos de este servicio. Un técnico te guiará para que puedas crear tus claves y configurar tu cliente de correo electrónico para poder comenzar.

¿ Existe algún tipo de servicio gratuito para realizar esta misma configuración ?

Sí, desde la asociación GNU Linux Valencia ( con la cual colaboramos ) organizan varios talleres anuales sobre configuración de correo electrónico cifrado. Pero recuerda : Si vas a alguno de estos talleres con un PC con sistema operativo privativo, saldrás del taller con el sistema operativo GNU/Linux o quizás sin sistema operativo ( a veces pasa 😉 ) . Acércate !

Consejos seguridad

Incluso si cifras tu correo electrónico, la línea Asunto no se cifra, así que no pongas información privada en ese apartado. Las direcciones de envío y recepción tampoco son cifradas, así que un sistema de vigilancia todavía puede averiguar con quién te estás comunicando. También, los agentes de vigilancia sabrán que estás utilizando GnuPG, incluso aunque no puedan adivinar qué estás diciendo. Cuando envías un adjunto, tendrás la opción de cifrarlo o no, de manera independiente al correo actual.